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Tik Tok para empresas, una estrategia para tu marketing digital

¿Tu empresa todavía no está en Tik Tok? ¡No te quedes atrás!


Como otras redes sociales y apps de entretenimiento, Tik Tok es una plataforma de creación de contenido fácil de usar, muy intuitiva y altamente viral. Pero, muchas empresas no suelen elegirla para la comunicación de marca debido a su estilo informal y orientado a públicos que no entran en su radar etario. ¿Esto es realmente así? ¿Podemos encontrar un equilibrio entre lo que mi empresa quiere mostrar y lo que las personas buscan en esta red social? ¿Puede Tik Tok ayudarme a llegar a nuevos leads? Te respondemos estas y otras preguntas al respecto a continuación.

Actualmente, el público de Tik Tok se compone en un 60% de jóvenes de entre 13 y 24 años, por lo que empresas que apuntan a estos leads sin dudas deberían aprovechar al máximo esta red social. Y, para el resto de las compañías que se dirigen a usuarios de mayor edad, aún nos queda un 40% de usuarios que día a día se van sumando a la plataforma y exploran entre sus videos el contenido que generamos.


Otra ventajas es el comportamiento de su algoritmo. No necesariamente debemos seguir una cuenta para que nos aparezca su contenido en nuestra pantalla principal, lo que ayuda a que gran cantidad de personas puedan conocer tu marca e interesarse por ella. A esto se le suma la posibilidad de realizar campañas de publicidad con Tik Tok Ads, que permitan a los usuarios tener un acceso directo a tu sitio web. ¡Esto puede afectar directamente al crecimiento de tus ventas!


Por otro lado, pero no menos importante, vas a poder apoyarte en los ya conocidos hashtags para atraer el interés del público mediante palabras clave que identifiquen a tu marca. En este punto coincide con Instagram, ya que los usuarios que estén en la búsqueda de algo concreto podrán hallarlo en el buscador bajo los hashtags que creaste.


Por último, y como punto fundamental, para poder sacar provecho de esta herramienta, Tik Tok te permite interactuar con el público del otro lado, de manera sencilla y a través de comentarios, likes y retos diarios que pueden aumentar el engagement con tu cuenta. ¿Por qué es tan relevante este dato? Porque nunca debemos olvidar que estas apps no fueron creadas para la venta de productos o servicios. Su esencia social y de entretenimiento es lo que las mantiene activas y virales, por lo que este aspecto es clave para entender el tipo de contenido que vamos a generar y los objetivos que queremos alcanzar con la cuenta.

Ahora que ya contás con toda esta info queremos dejarte, a modo de resúmen, 3 motivos para que te sumes a la ola del Tik Tok y puedas adoptar esta app para tu nueva estrategia de marketing digital 2023:


1- De usuarios a posibles leads: Esta plataforma fue creciendo en demanda y, en los últimos años, se registró un aumento considerable de usuarios adultos en esta red social. Esto quiere decir que muchos de tus clientes o potenciales leads están prestando atención al contenido que allí aparece. ¡No te quedes afuera! Es hora que tu marca también se despliegue en este espacio virtual.


2-Una herramienta intuitiva: Esta app se presenta como una herramienta de video express. ¿Por qué? Porque no es necesario perder horas de edición y ajustes. Cuenta con un sistema fácil de entender y abordar que, a través de la prueba y error, vas a poder comprender e internalizar rápidamente.. Además, ofrece gran variedad de sonidos y efectos que te ayudarán a generar contenido atractivo, novedoso y cautivador.


3-Posibilidad de crear campañas: Tik Tok te permite crear gran variedad de anuncios, apuntados al tipo de lead que estás buscando. Allí vas a poder crear las estrategias que mejor se adapten a sus necesidades, con la posibilidad de evaluar su rendimiento con estadísticas claras.


¿Tu empresa está preparada para entrar en este mundo? Desde Digital Move te alentamos a hacer una prueba piloto y te recordamos que la marca que mejor se adapta a los cambios del mundo digital es la que prevalece en el mercado. Que la tuya sea una de esas. Todo se puede aprender, probar y modificar en la marcha. ¡Que la iniciativa nunca falte!


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