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LinkedIn: ¿Cómo aprovechar esta red social al máximo?

En esta oportunidad te proponemos hablar un poco sobre una red social que ya tiene muchos años circulando entre usuarios y que hoy se ha convertido en una excelente herramienta para emprendedores y pymes.



A diferencia de Facebook e Instagram, esta plataforma está abocada a la conexión entre profesionales y empresas. Pero con el tiempo fue evolucionando y pasó de ser una red donde podían abrirse oportunidades de negocio, a convertirse en un espacio donde compartir ideas, encontrar inspiración para nuevos proyectos, informarse sobre la actualidad de algunas compañías y hasta promocionar tus servicios, productos y conocimientos. ¡Se abrió todo un abanico de posibilidades!


Si estás interesado en impulsar tu perfil de LinkedIn para enfrentarte y aprovechar este mundo de posibilidades, oportunidades laborales y crecimiento profesional es preciso que tengas en cuenta algunas cuestiones:


Mejorá tu perfil: No basta con tener un perfil activo y cargar tus datos. Tenés que actualizar frecuentemente la información de tu empresa, ya sean nuevas capacitaciones o servicios que incorporaste en el último tiempo, nuevos intereses, presencia de tu marca en eventos, etc.


Tip: Podés variar la manera en la que presentás tu negocio. Una buena idea es usar texto, fotos, videos, enlaces y encuestas para que las personas puedan interactuar con tu perfil. Esto puede generar comentarios, que la gente comparta tu publicación o hasta que sea enviada a un potencial socio, proveedor o consumidor.

Conectá con otras personas: No olvides que LinkedIn no es sólo un currículum online. Es importante que aproveches este recurso para conectar con otros profesionales que puedan potenciar tu emprendimiento. Amplía tu red enviando invitaciones de contacto a tus compañeros de trabajo, colegas con lo que quisieras relacionarte, otras empresas con los que trabajás, compañías que te inspiran o personas cuyo contenido aporten a tus intereses laborales.


Tip: Es recomendable no hablar de tu vida privada en esta red social. Si bien esto sirve en otras plataformas para aumentar el engagement, en esta red puede quitarle seriedad y profesionalismo a tu perfil, ahuyentando a posibles empresas o potenciales clientes que están interesados en tu marca a nivel profesional.

Creá tu marca personal: Tener en claro qué intereses, habilidades y experiencias queremos mostrar nos ayudará a definir una marca personal en nuestro perfil. Podés basarte en tu marca actual para trasladar el mismo sistema a tu red: usá el mismo diseño, colores, estética general. Esto te va a servir mucho a la hora de resaltar entre otras publicaciones e invitar a las personas a prestar atención a tu contenido. Cuanto más definida se muestre nuestra cuenta, más convocará a aquellos que están buscando un contacto similar a nosotros.


Tip: ¡Sé proactivo! No esperes solamente a recibir interacciones. Vos también podés iniciar el contacto con empresas que te interesen o personas que puedan convertirse en clientes. ¿Cómo? Ofreciendo tus productos o servicios por medio del Networking. Esto es una estrategia laboral que consiste en crear una red de contactos profesionales con personas que tienen intereses similares a los nuestros. Nos permite crear sinergias y oportunidades laborales o de negocio con personas que tienen aspiraciones similares a las nuestras.

Una vez que tengas preparado tu perfil hay una gran cantidad de acciones que podés realizar con tu cuenta para mantenerte siempre activo y visible. Desde publicar ofertas de trabajo para entrevistar nuevos candidatos para tu empresa, armar grupos o foros con personas que comparten tus mismos intereses, participar de cursos de e-learning, hacer test de aptitudes y mucho, mucho más.




Si bien esta es una plataforma súper completa, también cuenta con algunas desventajas que es importante mencionar:


  • Es una red que demanda tiempo y dedicación.

  • LinkedIn se actualiza más que otras redes sociales y requiere que estemos al día para no perdernos de nada.

  • No alcanza sólo con tu perfil de empresa, sino que también tus empleados o socios deberían tener sus perfiles activos para crear una noción de quienes son como equipo.

  • Como en todas las redes sociales, existen perfiles falsos que pueden comprometer tu reputación. Debés estar atento y denunciar estas cuentas.

Al entrar en LinkedIn nos enfrentamos a un mundo de posibilidades que, para aprovecharlas al máximo, nos demanda que estemos siempre activos, renovando nuestro perfil, conectando con diferentes personas, creando nuevas publicaciones, compartiendo contenido y enriqueciendo nuestro entorno virtual. No es tarea fácil, pero una vez que entendés tus objetivos y trabajás en favor de ellos ¡te vas a sorprender con los resultados!


Contanos tu experiencia con LinkedIn y dejanos tu comentario sobre qué te pareció esta nota.


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