top of page
Buscar
  • Foto del escritorDigital Move

Data Never Sleeps: 1 minuto en la nube, millones de datos nuevos.

Minuto a minuto, en todo el mundo, se generan datos sin interrupciones. El big data es una realidad imposible de frenar y un suceso tecnológico que sorprende. Pero, ¿de qué estamos hablando realmente?


Nuevos datos son creados todos los días sin que nos demos cuenta. Dada la cantidad de información que circula en Internet en estos días, podemos decir que el Big data es una avalancha masiva de actividad digital que se genera constantemente con cada artículo que leemos o cada foto que subimos. Actualmente el comportamiento del consumidor en línea crea datos en cada una de las plataformas y aplicaciones de alto tráfico, desde Instagram hasta Netflix.


Clics en anuncios, reacciones en redes sociales, acciones, viajes, transacciones, transmisión de contenido y mucho más forma parte de esta oleada de información digital que nos ayudan a entender el mundo que nos rodea y, al mismo tiempo, nos arrastra a velocidades cada vez mayores. Esta información puede ser abrumadora y, en algunos casos, hasta nos puede dar un sentido de hipervigilancia. Pero la realidad es que hoy, más que nunca, es importante levantar esta info y usarla en favor de nuestra empresa. ¿Cómo?


¡Tenemos la suerte de que domo.com haga la tarea por nosotros! Este sitio es una plataforma basada en la nube que proporciona soluciones de administración empresarial a las que los usuarios pueden acceder y que ayudan a realizar análisis y generar informes. Cada año lanza una infografía clara respecto de la cantidad de datos generados por minuto, arrojando información que nos ayuda a proyectar nuestro trabajo a futuro. A continuación te dejamos el último relevamiento realizado por este sitio:


Fuente: https://www.domo.com/


¿Qué pensás de esta info? Ahora que ya tenés en claro los números que está manejando el universo virtual, ¿Qué sitios, plataformas o apps vas a incorporar a la estrategia digital de tu empresa? ¡Los leemos!


139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page