top of page
Buscar
  • Foto del escritorDigital Move

Una nube negra para WhatsApp


Hace unos días nos llegaba una notificación al WhatsApp que cambiaban los términos y condiciones de la App y que para continuar utilizándose debían aceptarse o, de lo contrario, ya no podríamos continuar utilizándola a partir del 8 de febrero.


Los días corrían y no tardaron en llegar las fake news sobre el cierre de WhatsApp o su cobro a partir de terminada fecha. Si bien esto no es cierto, algo está pasando por WhatsApp y vamos a ponerle un poco de claridad a este tema.


WhatsApp no cierra ni empieza a cobrar, lo que hará será cambiar sus términos y condiciones luego de 4 años.


Ahora bien, ¿cuáles son los cambios más significativos que se traen estos nuevos términos y condiciones? Ni más ni menos, que ahora se compartirá nuestra información con Facebook para que en WhatsApp también recibamos publicidad de empresas tanto en nuestros chats como en los estados.

Este cambio ha generado el descontento de gran cantidad de sus usuarios que han decido empezar a probar otras alternativas para estar comunicados.


Si bien WhatsApp salió a aclarar que nuestros mensajes seguirán encriptados de extremo a extremo, no fue bien recibido el anuncio de estos cambios en sus más de 1000 millones de usuarios que tiene la red.



Es por eso que los usuarios empezaron a buscar otras alternativas y el más beneficiado fue Telegram que en las últimas 72 horas, recibió más de 25 millones de nuevos usuarios, superando los 500 millones de usuarios activos.


Sin dudas Telegram está aprovechando al máximo este momento y en las últimas no le dejó pasar una a su rival en Twitter con memes muy divertidos.





Otra App muy popular en pleno crecimiento es Signal, que solo recopila el número de teléfono para poder activarla y encima recibió en las últimas horas el guiño en Twitter del CEO de Tesla, Elon Musk, con su tweet “Use Signal”




Seguramente en estos días tendremos más novedades de quién gane esta pulseada de usuarios en sus Apps.


Y vos.. ¿ya decidiste cuál vas a usar? Contános que te leemos.


No te pierdas nuestra próxima entrada: Ventajas y Desventajas de Telegram, Signal y Facebook.


208 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page