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¿Por qué todo Negocio debería tener un plan de Marketing? Incluye guía gratuita


Muchas veces recibo consultas de pequeñas y medianas empresas que se ven estancadas en su crecimiento, que no ven un norte al cual dirigirse y que no saben cómo volver a enfocarse en sus clientes, ni cómo llegar a ese público objetivo que indefectiblemente derivará en mayores ventas y consecuentemente en mejores ganancias.


Y puedo decirte, que en la mayoría de los casos, uno de los problemas, es que no cuentan con un Plan de Marketing definido, o directamente no poseen uno.


Es por eso que decidí armar este artículo, con una guía gratuita que podrás descargar al final de esta nota con todo lo que necesitas saber para crear tu propio plan.

El Plan de Marketing, es la hoja de ruta que te hará llegar al destino deseado, sabiendo exactamente qué hacer para lograr conseguir tus objetivos.



Para comenzar, es muy importante conocer el estado interno de tu organización, partimos de un análisis FODA donde puntualizamos en: Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas.


Además, resulta fundamental conocer nuestro público y no descuidar el entorno y la competencia.


Con este punto de partida dominado, será más fácil poner metas claras y alcanzables en un determinado periodo de tiempo, para optar por las mejores acciones que te acerquen a tus objetivos.


 

Pero veamos en detalle cuáles son las ventajas de tener un Plan de Marketing bien pensado, práctico y medible:


→ Te permite saber donde está plantada la empresa, haciendo un análisis integral de todo su entorno. Así mismo te permite tener en claro cuáles son tus fortalezas, como tus puntos débiles a mejorar.


→ Ayuda a optimizar los recursos que van a ser necesarios para concretar los objetivos. Dándole un marco de relevancia a cada una de las tareas a realizar.


→ Estima posibles escenarios a atravesar, dando flexibilidad de acción, para corregir y seguir.


→ Promueve 100% el trabajo en equipo, un plan orienta a todos, hacia el objetivo común o general de la empresa.


→ Evalúa las tareas realizadas a medida que se desarrollan, a fin de no perder tiempo en aquellas que aportan poca o ninguna utilidad.


→ Y permite medir resultados, pudiendo registrar todos los datos obtenidos y así saber qué funciona para usar nuevamente o que hay que desestimar y cambiar.



Planificar es la base de todo

¿Todavía estás pensando que podes seguir sin un Plan de Marketing? Yo diría que es tiempo de poner manos a la obra y emprender el camino del ÉXITO.



Te preparé una guía para que puedas entender en profundidad cada paso de un plan de marketing y te animes a armar el tuyo propio! Descargala acá




Si preferís que trabajemos juntos en tu plan de marketing, solicitá tu presupuesto en nuestro sitio y agendá una cita para conocernos. Clic Acá



¡Dejame tus dudas que te leo!




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