Buscar
  • Digital Move

Novedades del Google Marketing Live

Hoy en día, la mayoría de los consumidores, realizan búsquedas en internet antes de concretar una compra. Y, como seguramente ya sabés, uno de los motores de búsqueda más usados a nivel global es, nada más y nada menos que, Google. Entonces, si te preguntamos: ¿dónde querés que figuren los productos/servicios de tu empresa? La respuesta es más que obvia…

Actualmente, contar con presencia online es prácticamente un paso que no podés saltearte porque, como dice Mariela Spezia fundadora de Digital Move, “Si no aparecés en internet, no existís”. Sabemos que suena duro, pero el mundo digital es tan real como el tangible y la clave está en poder aprovechar las herramientas disponibles. Por suerte Google pone a disposición varias de ellas y tu empresa no puede prescindir de ellas.

En el Google Marketing Live 2022 se plantearon algunas novedades súper interesantes que no queremos dejar pasar. ¡Te contamos de qué se tratan!


  • Novedades en la red de búsqueda y Search Ads

Si bien el comportamiento de los usuarios va cambiando con el tiempo, algo que no deja de ser tendencia es emplear Google Search para hacer una investigación del producto/servicio que nos interesa adquirir. Es por esto que este año Google nos presenta tres novedades al respecto:

  1. Concordancias amplias, un proceso que comprende mejor la intención de búsqueda del usuario, por lo que optimiza el proceso y aumenta considerablemente la tasa de conversiones.

  2. Anuncios de búsquedas responsivos, ayudan a mostrar el mensaje adecuado al usuario que están impactando y tienen mejores resultados cuando se los combina con las concordancias amplias.

  3. Estrategias de puja Smart Bidding, es un subconjunto de estrategias de ofertas automáticas que optimizan las ofertas para obtener más conversiones… ¡un tema súper interesante que estaremos ampliando en nuestras redes!


  • Novedades en la red de Display y Display Ads

Como te contábamos en el punto anterior, el comportamiento del consumidor está cambiando, por lo que nosotros también debemos ajustar nuestras estrategias para dar con nuestros leads. Para esto, Google nos trae 4 novedades para crear anuncios de Display.

  1. Anuncios Adaptables de Display (RDA), son anuncios que obtienen el doble de conversiones que los estándar, y ahora presentan nuevos formatos disponibles y recortes automáticos de fotografías.

  2. Nuevas exigencias de privacidad llegan de la mano de Machine Learning (ML) y Google Privacy Sandbox. Estas herramientas ayudan a reducir la dependencia a cookies de terceros y nos garantizan una experiencia protegida.

  3. Optimizaciones de Inteligencia Artificial (IA), ahora podremos utilizar este recurso tanto en Display Inteligente como también en Display tradicional. Esto nos permitirá acceder a más detalles que mejoren la automatización.

  4. Anuncios arrastrables y anuncios de vídeo basados en el feed de productos, esta novedad creativa estará presente en Display y Performance Max; siempre y cuando contemos con un feed de productos. Esta estrategia nos ayudará a aumentar tanto el alcance como las conversiones.


  • Novedades en YouTube y anuncios de vídeo

Este punto es importante porque nos plantea que la omnicanalidad es un aspecto fundamental en el comportamiento de búsqueda de los consumidores. Es por esto que Google incluye a sus nuevas estrategias a la plataforma de YouTube, uno de los espacios en donde se crea la mayor cantidad de contenido original.

  1. Performance Planner y Reach Planner contará con campañas de acción en video que atraigan más leads y tráfico.

  2. Youtube Shorts ahora contará con publicidad, a fin de generar más visualizaciones y aumentar la interacción.

  3. Ahora vas a poder realizar compras directamente desde los anuncios de acción de vídeo, con un costo por conversión más bajo.

  4. Las campañas Reach contarán con la opción de limitación de frecuencia semanal, los cual nos permitirá evitar el gasto sin retorno y la sobreexposición.

  5. La combinación de los informes de cobertura única y la atribución basada en datos ahora nos da un panorama claro de cómo nuestras tácticas de alcance y conversión aportan al resultado final.


  • Novedades en campañas Performance Max

En este evento se plantea un nuevo tipo de campañas que posibilita conseguir el mayor número de conversiones al menor costo posible. Performance Max empleará la totalidad del inventario disponible en Google, integrando el nuevo Search Ads 360, Google Ads Editor y permitiendo activar la Adquisición de nuevos clientes. Este nuevo producto tiene planes de seguir desarrollándose, ¡por lo que estaremos atentos a qué nuevas posibilidades nos brindará en el futuro!


  • Novedades en Publicidad Programática y DV360

Para muchos, la programática se está convirtiendo en una herramienta fundamental para el éxito. Es por esto que Google tiene en mente lanzar novedades en DV360 que estarán disponibles próximamente. ¡Estaremos atentos para contarte de qué se tratan!

Luego de conocer todas estas novedades, nos queda más que claro que la automatización de las campañas está en auge y representa uno de los pilares del marketing digital en la actualidad. Es importante no perder el foco de estas estrategias y aprovechar al máximo las herramientas que Google pone a nuestra disposición para reputar el negocio y expandir nuestras fronteras. Y vos, ¿cómo aprovechás estas herramientas?


¡Dejanos tu comentario!


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo