Buscar
  • Digital Move

Los SI y los NO de Tienda Nube

Hoy en día, el contexto pandémico nos obliga a reinventarnos, superar nuevos obstáculos, aprender cosas nuevas y encontrarle la vuelta a nuestros negocios y emprendimientos.

Es sabido que, en los últimos años, Tienda Nube y otras plataformas de compras online han aumentado considerablemente la cantidad de usuarios y han sabido responder a la necesidad, tanto de emprendedores como de consumidores, respecto de la logística y la posibilidad de sostener el flujo de compras en internet.


Si todavía te estás preguntando qué es Tienda Nube o si es una buena opción para tu emprendimiento, te contamos 5 ventajas que van a ayudarte a tomar una buena decisión e impulsar tus ventas online.


Tienda Nube es una plataforma de e-commerce en la cual podés crear tu propia tienda online para vender tus productos, en relación directa con tu consumidor, a través de internet. Cuenta con varias herramientas y funciones que te ayudan a gestionar y monitorear tu rendimiento, al mismo tiempo que podés darle la estética que más se adapte al branding de tu negocio.


¿Cuáles son sus beneficios?


  1. Es una plataforma muy accesible e intuitiva para tus compradores. Los potenciales clientes pueden ingresar en tu tienda y navegar a través de las opciones, seleccionar los productos que quieren adquirir y concretar la compra de manera fácil y rápida.

  2. Cuenta con pagos integrados dentro de la misma plataforma. Una vez que tu cliente ha seleccionado el producto que desea adquirir, sólo debe seleccionar la opción comprar. Tienda Nube está asociado con diversos métodos de pago, (en Argentina actualmente predomina Mercado Pago) que tus compradores podrán seleccionar a la hora de concretar la compra.

  3. Tus potenciales clientes tendrán acceso a tu Tienda Nube tanto desde la web, como desde el celular. Esta plataforma está disponible en versión IOS y Android, lo que permite que más cantidad de personas puedan descargarse la app a su teléfono móvil.

  4. Asimismo, esta plataforma te resuelve de manera fácil la logística respecto de los envíos, ya que tiene convenios con algunos de los centros de distribución más confiables (en Argentina ofrece envíos a través de OCA, Correo Argentino y Mercado Envíos). Su alcance demográfico es muy considerable y el servicio queda automáticamente terciarizado luego de que el vendedor realiza el despacho al punto correspondiente.

  5. Podés conseguir importantes descuentos abonando anualmente el uso de la plataforma y podés solicitar 30 días de prueba sin cargo por si todavía no te decidiste.

Pero como todo…también este sitio cuenta con algunas desventajas que vale la pena mencionar.


• El sitio no es gratuito. Su uso incluye un costo de mantenimiento mensual, más una comisión por todas las ventas realizadas por este medio y comisiones adicionales para Mercado Pago. Resulta muy importante tener en cuenta esto a la hora de calcular el valor final de cada producto.

•Al usar Tienda Nube de alguna manera estás “alquilando” un lugar en la web. Por lo que el contenido que subas quedará por siempre almacenados en su servidor y no podrás migrarlos a otro sitio si quisieras cesar con el uso de tu tienda.

• El diseño de tu tienda puede terminar siendo muy similar al de otros negocios. Esto se debe a que utilizan una serie de templates o plantillas genéricas para todos, con la posibilidad de modificar algunas cosas como los colores o pestañas.


Y ahora que ya conocés un poco más sobre Tienda Nube, queremos saber qué pensás sobre esta alternativa a la venta online. Dejanos tu comentario y contanos si considerarías utilizar este tipo de plataformas para impulsar las ventas de tu negocio; o , en el caso de que ya seas usuario, comentá cuál es tu experiencia y si lo recomendarías.


¡Sea cuál fuese el sitio para armar tu tienda online que elijas, te recomendamos poner manos a la obra y contar con tu ecommerce!


Si querés armar tu Tienda Nube con Digital Move, entra a el link y descargá un beneficio exclusivo + 30 días sin cargo: https://www.digitalmove.com.ar/beneficios



9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo