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Google Ads o Facebook Ads… ¿Cuál elijo?

Si ya te decidiste a invertir en publicidad online, ahora es momento de definir qué herramienta es la mejor para tu marca.


Frente a este planteo siempre surge la misma pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre Google Ads y Facebook Ads? La verdad es que no hay una mejor que otra. Todo dependerá del tipo de negocio que tengas, los resultados que quieras lograr con este tipo de recursos y el presupuesto disponible para invertir en tu crecimiento digital.

Empecemos a conocerlas…


Por un lado, Google Ads es un servicio que nos ofrece Google para que podamos gestionar publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. En este caso, los anuncios patrocinados figuran en la página de resultados del buscador, junto con los resultados de búsquedas orgánicas.

Por otro lado tenemos a Facebook Ads, una plataforma de anuncios patrocinados que sirve para crear anuncios de texto, imágenes y video que se muestran en la Sección de Noticias de los usuarios, es decir, en su página de inicio de Facebook.


Ahora bien, ¿cuál es la mejor para mi negocio? Para responder a esta pregunta será necesario abordar algunos aspectos de la publicidad online para poder decidirnos.

El costo

El costo de las campañas siempre está relacionado a los objetivos y el rubro o mercado de tu negocio. Si bien anunciar en Google Ads es más costoso que en Facebook Ads, siempre debemos tener en cuenta el valor del Costo Por Click (CPC). En ambos casos, las plataformas sólo te cobrarán por los clicks que reciban tus anuncios y no por las veces que se muestran.


Intención de compra

Este aspecto es importante ya que tenés que saber que las personas ingresan a Google para realizar una búsqueda activa y, así, obtener respuestas y soluciones a sus necesidades. En cambio en Facebook, las personas ingresan para pasar el tiempo, ver lo que hacen sus amigos y entretenerse. Esto hace que las conversiones en Google sean mayores que en Facebook y las respuestas de compra sean más inmediatas.


La segmentación

Para lograr segmentar a tu público objetivo, ambas plataformas se manejan de forma diferente. Por su parte Google Ads te permite ingresar palabras o frases clave que coincidirán con tu búsqueda orgánica. Pero Facebook Ads nos permite ser más específicos, permitiendo segmentar al público demográficamente, determinando la región, género, edad y hasta intereses del perfil de mi público potencial.

Objetivos

En este punto, ambas plataformas nos ofrecen distintas posibilidades de anuncio de acuerdo a los objetivos que tengamos para cada campaña. En el caso de Facebbok Ads podremos realizar campañas con imágenes, videos, presentaciones etc. para generar distintas acciones, tales como: derivar tráfico al sitio web, conseguir visitas en la tienda, generar conversiones, aumentar interacciones, obtener clientes potenciales y descargar de aplicaciones, entre otros.

Asimismo, si quisiéramos incrementar el tráfico web, conversiones, llamadas telefónicas, reconocimiento de marca y promoción de una aplicación podemos recurrir a Google Ads, creando anuncios de texto, imágenes, videos y hasta anuncios de shopping con fotos de nuestros productos, precios y detalles.


A simple vista puede parecer que son herramientas similares, pero la realidad es que estamos hablando de dos enfoques publicitarios diferentes. Lo bueno es que pueden complementarse entre sí, si sos capaz de crear una estrategia de marketing inteligente que te permita invertir y aprovechar al máximo tus recursos.

Y ahora que sabés todos esto… ¿Cómo vas a avanzar con tu publicidad online?


Dejanos tu comentario para hacernos saber cuál es tu conclusión.

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