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Digital Blog: El nuevo consumidor digital

Si sos de los que aman estar informados y al día con las novedades y tendencias del marketing probablemente hayas escuchado sobre la transformación digital. Bueno, en Digital Move te contamos que esta tendencia llegó para quedarse y un claro reflejo de esto son los nuevos consumidores digitales. ¿Quiénes? Si, los consumidores digitales, esos leads a los que siempre estamos buscando y muchas veces pasan frente a nuestras narices sin poder pescarlos.

¿Interesado? ¡Empecemos!


Como te contábamos antes, nos gusta pensar a la transformación digital como un contínuo fluctuante a través de las distintas plataformas. Ya nada es estático, nada es definitivo y todo, absolutamente todo, en el mundo digital se encuentra en constante evolución. Lo que hoy funciona mañana se podrá mejorar y lo que ayer servía, el mes que viene quedará en el olvido. Pero, ¿por qué tantos cambios?


La realidad es que las plataformas siempre están mutando porque están tratando de adaptarse contínuamente a los cambios de comportamiento de los usuarios. La forma de consumir contenido va evolucionando a pasos agigantados y cada vez con más rapidez. Es por esto que nosotros, como creadores, debemos perseguir la zanahoria día tras día. ¡Y eso es lo divertido del marketing digital!


Hoy te invitamos a conocer algunas características de este tipo de nuevos consumidores digitales para que puedas identificar a tu público objetivo y así adaptar tus estrategias para comunicarte con ellos y fidelizar ese vínculo que querés que tengan con tu marca.


  • Inmediatez: Son capaces de comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Información: Conoce a la perfección el producto/ servicio que busca gracias al inagotable acceso a la información con el que cuenta. Esto significa que también conoce a tu competencia.

  • Activo digital: Pasa mucho tiempo frente a los dispositivos digitales.

  • Impulsivo: Suele guiarse por estímulos y entre micromomentos. ¡Tu estrategia debe contemplar esto si o si!

  • Hiperconectado: tiene capacidad para interactuar desde varios dispositivos a la vez: computadora, Tablet, Smartphone.

  • Infiel: Hoy en día el mercado es más competitivo que nunca y todas las marcas tienen una vidriera a sus productos y servicios gracias a las redes sociales. Los consumidores están buscando satisfacer sus propias necesidades, sin comprometerse con una marca en particular.

  • Exigente: Espera ser atendido rápidamente y de forma efectiva a través de múltiples canales de comunicación.

  • Comparador: Gracias a la abundante información disponible, el nuevo comprador digital tiende a contemplar todas las alternativas del mercado antes de tomar una decisión de compra.

Seguramente, en más de un ítem, vos mismo te sentiste identificado como consumidor digital… ¡y es así! Todos tendemos a este tipo de conductas de consumo y las plataformas están acomodándose para satisfacer nuestras necesidades inmediatas. Entonces evaluá tus estrategias de marketing, ampliá tus canales de comunicación, conectate con tu público y empezá a adaptarte a lo que están buscando.

¡Tenés todo para ganar! Dejanos tu comentario y decinos qué opinás sobre este tema.


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