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5 pasos para tener éxito con tu Networking B2B

Contar con una buena red de contactos puede dar a tu empresa una importante ventaja competitiva a la hora de ofrecer tus productos o servicios en las redes sociales. Hoy en día, las herramientas digitales son indispensables para prospectar nuevos clientes y conectar con otras empresas que estén buscando tus servicios. Pero nada es tan fácil como parece. Es por esto que hoy te dejamos 5 pasos a seguir para tener éxito con tu Networking B2B, ¡descubrí una estrategia ideal para tu negocio!

Lo primero que debés tener en cuenta es que, para que el networking sea eficaz, vas a tener que ser perseverante y disciplinado con el trabajo que conlleva. Luego, deberás poner en práctica estos consejos:


1) Aportar valor a tu contacto: Para que el networking funcione, deberás aportar valor al prospecto con el que estás conectando. ¿Qué puedes sumar a la relación profesional? Sólo si podés aportar algo verdaderamente significativo, serás capaz de traducir ese contacto en verdaderas oportunidades laborales.

2) Salí al mundo: El networking no sólo puede realizarse en la virtualidad. Es fundamental que seas parte del circuito y que tu marca haga presencia en eventos, congresos, capacitaciones y otras reuniones de tu mundo empresarial. Allí lograrás activamente ampliar tu red de contactos profesionales y mostrar de qué se trata tu negocio.


3) Destacate del resto: No te olvides que las empresas conectan a diario con marcas como la tuya, por lo que deberás hacer algo para destacar del resto. Tomá una actitud proactiva con propuestas concretas para activar una conexión real. Ofrecé soluciones a sus problemas y explicales qué estrategias tenés para cumplir esas promesas.


4) Apuntá a una relación genuina: El foco no está puesto en qué cantidad de contactos realices, sino en la calidad de esas nuevas conexiones. Un networking exitoso se basa en la configuración de relaciones laborales genuinas que puedan derivar en verdaderas oportunidades de negocio para tu empresa. ¿Cómo lograrlo? Mediante la escucha activa y empatía con tus contactos.


5) Trabajá de forma colaborativa: Demuestra flexibilidad y predisposición proponiendo colaboraciones con otras empresas. Poner en marcha un proyecto en común derivará en la formación de nuevas alianzas que pueden beneficiarte a futuro.

Ahora que ya tenés claro el paso a paso, ¡es hora de poner manos a la obra! La única forma de hacer visible a tu empresa, es poniendo en acción una estrategia que dé a conocer tu trabajo. Nunca es tarde para empezar y desde Digital Move te animamos a que des el primer paso.


¡El cielo es el límite!


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