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5 Errores frecuentes del Marketing Digital


Si tenés tu propio emprendimiento o pyme y sos el encargado de llevar adelante el marketing digital del proyecto, puede que a veces te encuentres con algunos obstáculos. Es posible que estés dejando de lado algunas cosas o que cometas errores en el día a día de tus redes, ya sea por falta de tiempo o porque estás haciendo malabares con todo.


Es por esto que hoy te vamos a presentar 5 errores típicos que podés estar cometiendo sin darte cuenta:

• 𝐍𝐨 𝐬𝐞𝐠𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐭𝐮 𝐩𝐮𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐜𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞: No todos los usuarios de redes son potenciales clientes/seguidores. Es muy importante que conozcas a tu público objetivo para orientar tus recursos de forma eficiente. Tenés que tener en cuenta qué producto/servicio ofrecés y quiénes son esas personas a quienes pueda interesarles. De esta forma, te asegurás de que sea a ellos a quienes les estén llegando tus promociones y así tener más chances de conseguir una interacción, preguntas y hasta concretar una venta.


• 𝐍𝐨 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬: Si no estás planificando el contenido que tenés que subir en las redes, ¡es hora de empezar! Si no lo haces, puede que se estén generando baches temporales en los que tu marca no se haga presente en las redes, o quizás estás subiendo contenido aleatorio e incoherente que dificulta la identificación del público/seguidores con tu marca. Es muy importante que te tomes el tiempo de pensar qué es lo que querés comunicar y cuál es el objetivo que querés alcanzar con tus redes. Una vez que lo tengas en claro, ponete creativo y planificá contenido atractivo y de calidad. Esto ayudará a volver a posicionarte y seguir en carrera.


• 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐞𝐫𝐫𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐩𝐮𝐛𝐥𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐨𝐧𝐥𝐢𝐧𝐞: Desaprovechar recursos económicos puede ser un grave error para tu emprendimiento. Es importante que comprendas tus objetivos, sepas dosificar las acciones publicitarias y sobre todo ¡tener paciencia! Te recomendamos que busques asesoramiento, puesto que este es uno de los aspectos más difíciles de manejar tus redes y es importante que hagas valer cada centavo.


• 𝐍𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐭𝐮 𝐩𝐮𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨: Dejar olvidado a tu público no es una buena idea. Tenés que estar pendiente de sus comentarios, reclamos e interacciones a fin de crear empatía y fidelidad. Es sabido que aquellas cuentas que suben contenido programado y no aportan más que información vacía a sus seguidores no generan engagement. ¡Y esto es justo lo que vos necesitás para seguir creciendo! Un consejo es utilizar los excelentes recursos que proporcionan las redes para estar siempre presente y generar interacciones con tu público, como por ejemplo en historias de Instagram.


• 𝐍𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐮𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐤𝐞𝐭𝐢𝐧𝐠: ¡Esto es fundamental! Tener objetivos comerciales coherentes y detallar cómo los pensás conseguir es importante para organizarse, tener una ruta a seguir y poder anticiparse a los posibles obstáculos. Si tenes ganas de armar tu plan de marketing digital aquí mismo en nuestro blog tenés un recurso descargable con el paso a paso para poder hacerlo (link) ¡Animate!

Y si… muchas cosas pueden salir mal en el camino ¡pero no desesperes! Todo es posible cuando hay ganas. Contanos cuáles de estos errores estuviste cometiendo y si hay algún otro que se te ocurra que no hayamos incluido en la lista. ¡Ayudemonos entre todos!