Les compartimos una nota que salió el mes pasado en el diario Clarin por nuestra fundadora Mariela Spezia
El neuromarketing intenta indagar ese espacio del cerebro que se conoce como “subconsciente” que es, para muchos, el verdadero tesoro de los consumidores y al que todas las marcas intentan acceder. Lo que se oculta en el subconsciente son necesidades que tienen que ver con la carencia, con lo que la gente quiere, como la comida, la vivienda, la vestimenta, el bienestar, la educación, la protección. Las necesidades son transformadas en deseos cuando el consumidor las asocia a un producto, y ese deseo se convierte en demanda cuando el cliente lo adquiere.
Ya no se trata de marcas hablándoles a consumidores sino de personas hablándoles a personas.
Muchos autores siguen sosteniendo que el recordatorio de las marcas en la mente de los consumidores se logra mediante estrategias y herramientas bien implementadas por el marketing y que el deseo puede simplemente provocarse. Sin embargo, la inteligencia de los negocios no está en analizar lo que los clientes nos dicen que quieren, sino en indagar esas causas que permanecen en su subconsciente y que motivan sus compras pero que no son capaces de expresarlas. De esta manera podremos conocer la verdadera necesidad del consumidor y posicionarnos no sólo en su mente sino también en su corazón. . Puedes ver la Nota completa en el siguiente link.
Comments