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Estrategias de e-commerce para superar la inflación

Si sos argentino o trabajás en Argentina, existe un término que conocerás muy bien y al que le has dedicado más de un dolor de cabeza: la INFLACIÓN.


Lamentablemente para los trabajadores, emprendedores y empresarios de este país, la inflación es una realidad que no podemos cambiar. Pero, si hay algo para lo que somos buenos es para ingeniarnosla y salir siempre adelante, ¿o no? Te invitamos a leer este artículo y descubrir algunas estrategias de e-commerce para incentivar el consumo de tus productos/servicios y superar la inflación.

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta es que, a medida que la inflación sigue aumentando cada vez más, el comportamiento del consumidor se irá adaptando y ajustando a sus necesidades y posibilidades económicas. Este proceso, inversamente proporcional, puede generar una caída en el consumo, y esta es la situación que queremos evitar para nuestra marca. Es por esto que te sugerimos una serie de estrategias que pueden ayudarte. ¡Tomá nota!:


1)Personalizá la experiencia de tu cliente:

Los consumidores de tu marca necesitan motivos para seguir eligiéndote y no cambiar a la competencia. Es por esto que sugerimos mimar a tus clientes y seguir apostando a la fidelización. Podés enviar a tu cartera de clientes algunos beneficios exclusivos para canjear en tu tienda online, basándote en una buena estrategia de e-mail marketing.


2)Apostá a la omnicanalidad:

Hoy en día, la intención de compra pasa primero, casi en su mayoría, por la digitalidad. Es por esto que tu marca tiene que empezar a tomar un enfoque multicanal para empezar a ganar terreno en el mundo digital. Para lograrlo, podés crear promociones digitales que puedan ser canjeables tanto de manera online como en tiendas físicas, para abarcar a la mayoría de tu público y convertir más ventas.

3)Apuntá a las generaciones más jóvenes:

Es sabido que los más jóvenes tienden a ser el grupo etáreo que más consume online. Aprovechá esta tendencia para apuntar tus ventas a este colectivo. Podés lograrlo generando engagement con ese recorte de tu comunidad al invitar a algún influencer a colaborar con tu marca, creando anuncios segmentados y hasta generando contenido atractivo para ellos que aporte al crecimiento de tus seguidores jóvenes.


4)Recompensá a los consumidores por comprar tus productos/servicios:

Una buena manera de incentivar las compras en tu tienda online, es ofrecer atractivas promociones y descuentos para tus clientes, en su próxima compra. También podés pensar en sumar alguna muestra gratis dentro de la compra para mostrar un nuevo producto y encantar, tanto tus clientes fidelizados, como tus nuevos leads. ¡Es una excelente manera de recompensarlos por haber elegido tu marca!


5)Ayudá a tus clientes en su compra:

Muchos de tus potenciales clientes y seguidores pueden estar interesados en tus productos/servicios, pero quizás no sepan cómo concretar una compra en tu e-commerce. Para ayudarlos a animarse e incentivar más compras, podés apoyarte en tus redes sociales y explicar a través de posteos, historias y hasta videos en vivo cómo realizar el paso a paso de una compra. Puede que para vos sea algo obvio, ¡pero no todos saben hacerlo!


Ahora que ya tenés algunas ideas para incentivar el consumo en tu e-commerce, ¿Cuál de todas estas estrategias es la que más funcionaría en tu comunidad? Dejanos tu comentario y empezá a poner en práctica los consejos de Digital Move.


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