El 2023 ya está asomando y en Digital Move queremos asegurarnos que tu marca digital esté lista para encarar lo que se viene. En este artículo te vamos a contar cuáles son las principales tendencias que se estarán posicionando de cara al año que viene para que empieces a familiarizarte y pongas manos a la obra. Subite a las novedades en este artículo.
Como seguramente ya sabés, las herramientas y estrategias del marketing digital están en constante cambio y es por eso que a veces cuesta estar al día. Para que nuestro negocio no quede perdido en el tiempo, es preciso actualizarse y ampliar la mirada a futuro para poder adaptarnos a las nuevas conductas de nuestros consumidores y a los recursos que pueden ayudarnos a potenciar nuestra marca.
A continuación te dejamos 3 tendencias que tomarán fuerza en 2023 y que no te vas a querer perder:
1)Marketing de Influencers: Si bien parecía que esta estrategia no iba a durar más de un par de años, lo cierto es que las estadísticas apuntan a lo contrario. Hoy, más que nunca, tu cliente orienta sus gustos y preferencias basándose en lo que consumen sus referentes. Las grandes compañías tienen en claro esta tendencia y favorecen el algoritmo para explotar al máximo estas acciones. Entonces, ¿qué estás esperando? Estudiá tu sector y descubrí todo el potencial que tienen los ídolos de tu público objetivo.
2)Chatbots híbridos: Este término parece salido de una peli de sci-fi, ¿no? ¡Es más sencillo de lo que te imaginás! Se trata de softwares programados para simular una conversación y proporcionar información general o realizar tareas específicas, en conjunto con personas reales que se ocupan de resolver tareas más complejas. Integrar esta tecnología a tu negocio puede significar un gran salto de calidad ya que, en cuanto a atención al público, podrás cubrir un mayor caudal de consultas, resolver problemas emergentes y mostrarte atento y al servicio de tus clientes.
3)Omnicanalidad: Esta tendencia viene pisando fuerte en los últimos meses y es fundamental que empieces a considerarla. ¿De qué se trata? El marketing omnicanal propone utilizar todos los canales disponibles, partiendo de una estrategia integrada, con una línea de comunicación coherente entre todos para llegar a los clientes. Es momento de ampliar el juego y entender en dónde están tus potenciales leads para ir a captarlos.
¡No te asustes! Ninguna de estas tendencias es tan complicada como parece. Ahora que te estás por sentar a pensar tu plan de marketing para el 2023, considerá algunos de estos puntos y ponete en la mente de tu comunidad. ¿Qué buscan en tu marca? ¿Qué contenido quieren ver en tus redes? ¿Qué diferencial les podés ofrecer para que te elijan, en lugar de optar por la competencia?
Estás a un click del futuro, ¡animate a ir por más!
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