top of page
Buscar
  • Foto del escritorDigital Move

El futuro de la formación online

Ya estamos cursando la última mitad del año y en Digital Move nos proponemos mirar de cara al 2023. Es por eso que nos preguntamos: ¿Qué tendencias de e-learning se vienen en breve?



Ahora que la pandemia nos forzó a digitalizarnos y muchos ya se acostumbraron a realizar diversas actividades de manera online, es hora de poner el foco en tu formación. Con la ventaja de no tener que moverte de casa, la facilidad de acceder a material en línea, interactuar con pares y docentes y crear una comunidad educativa virtual, ¡la formación del futuro toca tu puerta!


Si estás interesado en este tema, te dejamos 3 tendencias del e-learning que se vienen con todos:


1) Aprendizajes a tu ritmo: El Self-Paced Learning es una modalidad de e-learning en la que cada estudiante define su propio ritmo de aprendizaje. Esta tendencia permite que cada alumno tenga la flexibilidad de adaptar su rutina a los estudios y favorece la libre planificación de los itinerarios curriculares de acuerdo a las propias necesidades y objetivos de aprendizaje.


2) Recursos audiovisuales: Hoy en día, un buen curso virtual si o si debe estar acompañado de videos didácticos y dinámicos que acerquen a los alumnos a alcanzar los aprendizajes propuestos. Esta tendencia llega para quedarse debido a su gran aceptación y excelentes resultados, ya que se trata de una estrategia pedagógica alineada a los intereses de los estudiantes. Para potenciar este recurso, recomendamos contar con videos de alta calidad y contenido de valor que, al mismo tiempo sean cortos, claros y concisos.


3) Podcast: Hace algunos años los podcast empezaron a crecer cada vez más y hoy podemos verlos formando parte del terreno de la educación a distancia. Este formato aporta dinamismo y frescura a contenidos educativos basados en narraciones, entrevistas, debates y demás intercambios, con el plus de poder escucharlos en cualquier momento y lugar. Es por esto que es una gran apuesta el poder incorporarlos en escuelas, cursos y capacitaciones virtuales.


La formación online continúa experimentado cambios constantes gracias a la globalización tecnológica y al cambio en los hábitos de los consumidores. Es por esto que tenemos que estar a la altura de los usuarios, prestar atención a sus demandas y poder ofrecer soluciones a sus necesidades de consumo.


¿Qué pensás de estas tendencias? ¿Creés que como alumno podrías aprovechar estas metodologías y herramientas? ¡Dejanos tu comentario y sumate al debate!


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page